Estado

Impulsa Ayuntamiento de Tlaxcala prevención de violencia contra las mujeres

  • A través de una firma de convenio, el gobierno municipal, PGJE Y CJM apoyarán al sector femenino en tema de violencia

La presidenta municipal de Tlaxcala Mildred Vergara Zavala impulsa la prevención de violencia hacia las mujeres. Este jueves firmó un convenio con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Centro de Justicia para Mujeres (CJM) para apoyarán al sector femenino en tema de violencia.

Vergara Zavala se sumó a la firma de convenios que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Centro de Justicia para las Mujeres y los Ayuntamientos para atender políticas públicas en favor de las mujeres en tema de violencia.

La alcaldesa capitalina expresó que la solidaridad entre mujeres debe ser primordial, y que ella al ser mujer trabajará arduamente para abatir la violencia, por lo que reiteró la disponibilidad de unir voluntades con el Gobierno del Estado.

Dijo que el objetivo es que el sector femenino se sienta protegido y mejore su entorno, pues generar políticas públicas que las favorezcan es responsabilidad de todos los niveles de gobierno.

La directora del CJM, Juana de Guadalupe Cruz Bustos agradeció la disposición de la alcaldesa capitalina y presidentes municipales que han concretado este convenio para consolidar la firma, pues es interés del Gobernador del Estado, Marco Mena generar trabajo conjunto con las comunas para ayudar a las mujeres en tema de violencia y atender esta importante política pública.

Indicó que los convenios han sido pieza angular como herramienta para la atención y prevención de la violencia, de ahí la importancia de mantener vinculación y estrecha comunicación con los municipios.

Ya que se busca atender oportunamente a las mujeres, por lo que esta ocasión se estableció a los jueces municipales como el principal encale, a fin de tener información fidedigna para mejores actuaciones.

Por su parte, el titular de la PGJE, José Antonio Aquiahuatl Sánchez detalló que se deben cumplir funciones con responsabilidad, ser permanentes y más eficientes para cumplir con la ley y responder a las mujeres para que se sientan respaldadas, por lo que a través del CJM se genera una coordinación que permita servir al mayor número de mujeres en el Estado.