Estado

Familiares de hospitalizados en Regional de Apizaco aplauden obra de albergue

Exponen que tras la llegada de la pandemia se tienen que quedar fuera del hospital, padecer por las inclemencias del tiempo y corren riesgos

Luego de que dieran inicio a la construcción del albergue del Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras, la obra es bien vista por los familiares de personas que se encuentran hospitalizadas en el nosocomio, aseguran que generará mayor seguridad a quienes esperan la recuperación de sus pacientes y no tendrán que exponerse a las inclemencias del tiempo.

En este tenor, comento Mari Yuri Cadena: “yo creo que está muy bien, porque en estos meses que hace mucho frio y por ejemplo yo traigo a mi paciente a hemodiálisis y  nos toca por la noche, es difícil regresar, ya que no hay transporte y no contamos con recursos suficientes para pagar un taxi, entonces este lugar será de gran apoyo porque podremos descansar un rato y tan pronto amanezca volver a nuestro hogar”.

Comentó que en su caso tienen que acudir al nosocomio dos veces a la semana, entonces es difícil, ya que se traslada desde San Andrés Buenavista-Tlaxco, lo que provoca gastos y “la verdad es que en estos momentos la mayoría estamos pasando una situación complicada en materia económica y algunas veces nos tenemos que quedar a pernoctar aquí, ello nos pone en riesgo como mujeres, porque algunas veces hombres en estado de ebriedad vienen a quedarse aquí y corremos muchos riesgos”.

Destacó que el hecho de que en unos meses más se contará con un albergue, podrán refugiarse y sentirse seguros, además de que los familiares de quienes están hospitalizados por meses puedan descansar y poder continuar con el cuidado de sus seres queridos.

Dijo que ella se entero de esta noticia a través de redes sociales y ello le brinda tranquilidad, pues si sus familiares o ella misma requieren de dicho servicio sin duda estarán haciendo uso del mismo.

Señalar que desde que inició la pandemia, al interior del hospital no se pueden quedar los familiares, ya que corren riesgo de contagios, por ello permanecen afuera del hospital con frio y temor ante personas ajenas al lugar.

En tanto, otro familiar que omitió dar su nombre, pero que estaba en espera de su hija que estaba a punto de dar a luz, comentó “está muy bien porque hay gente que se encuentra al exterior en espera de su familias hasta por semanas y es muy difícil ir y venir diario, entonces creo que apoyará a mucha gente en materia económica, por lo creo que será un buen proyecto”.

Destacar que diariamente pacientes llegan por diferentes padecimientos, algunos son internados, pero debido al Covid-19 el hospital tomó medidas estrictas, esto para evitar contagios entre pacientes y familiares.