Faltan 15 Consejos Municipales de Tlaxcala por concluir conteo de votos; entre ellos los que están en conflicto

  • En los municipios de Tetlatlahuca, Xicohtzinco, Zacatelco, San Pablo del Monte, Panotla, Atltzayanca, Teolocholco, Totolac, Xaloztoc, Yauhquemehcan y Tepetitla de Lardizábal, no han terminado el cómputo oficial 

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) informó que al último corte de este jueves 10 de junio, en el Estado de Tlaxcala un total de 15 Consejos Municipales de 60, faltan por culminar el conteo de votos de las elecciones a presidentes municipales y de comunidad. 

Entre los que aún restan por validar los comicios se encuentran los ayuntamientos que están en conflicto y que en los últimos días han registrado violencia y agitación social postelectoral como Tetlatlahuca, Xicohtzinco, Zacatelco y San Pablo del Monte. 

Asimismo, están pendientes por concluir los cómputos oficiales los Consejos Municipales de Panotla, Atltzayanca, Teolochoclco, Totolac, Xaloztoc, Yauhquemehcan y Tepetitla de Lardizábal. 

El corte del ITE, también indicó que van 45 presidentes municipales electos de 60 ayuntamientos que contendieron en las votaciones del pasado 6 de junio.  

Entre los municipios que ya cuentan con alcaldes electos tras haber recibido su respectiva Constancia de Mayoría, se encuentran Muñoz de Domingo Arenas, Santa Apolonia Teacalco, San Lucas Tecopilco, Xaltocan, Benito Juárez, Santa Ana Nopalucan, Emiliano Zapata, Zitlaltepec, Lázaro Cárdenas, Terrenate, Xiloxoxtla, Calpulalpan, Texoloc, San José Teacalco, Españita, Tepeyanco, Tetla de la Solidaridad, Zacualpan, y Tetlanohcan. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *