Educación

Estable la salud de Demetrio Rivas, dirigente del SNTE sección 31

Hasta ayer, se cumplieron 15 días de que oficialmente dio positivo al Coronavirus y 13 días de que fue trasladado a la Ciudad de México (CDMX) para atenderse del Covid-19

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31 en Tlaxcala, Demetrio Rivas Corona, permanece estable de salud y en recuperación de los efectos del Covid-19. Hasta ayer, se cumplieron 15 días de que oficialmente dio positivo al Coronavirus y 13 días de que fue trasladado a la Ciudad de México (CDMX) para ser ingresado en el Hospital “20 de Noviembre” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para su atención médica especializada.

En tanto, mañana 30 de junio terminarán los trabajos de desinfección de las oficinas del SNTE sección 31, ubicadas en la carretera Libramiento Poniente de la comunidad de La Trinidad Tepehitec de la capital tlaxcalteca, después de que estas acciones se iniciaran el 17 de junio anterior, arrojando 14 días de limpieza en las oficinas.

El pasado 14 de junio se confirmó que Rivas Corona fue ingresado al Hospital General del ISSSTE en Tlaxcala, al haber dado positivo de Coronavirus debido a que se afectó su respiración. Posteriormente, el 17 de junio de este mes tramitó su traslado al nosocomio “20 de Noviembre” de la Ciudad de México, al ser derechohabiente del servicio médico de esta misma institución, para su atención hospitalaria, el dirigente sindical lleva 13 días hospitalizado y está “estable de salud”, afirmaron fuentes cercanas al secretario del SNTE.

En cuanto a las labores de desinfección en las oficinas del SNTE sección 31 en Tlaxcala, comenzaron el día 17 de este mes y terminarán mañana 30 de junio, tareas de limpieza “urgentes” que se realizan para reducir riesgos de transmisión de virus en maestros y directivos de la sección sindical correspondiente.

El 17 de junio de 2020, a través de su cuenta oficial de Facebook, la sección 31 del SNTE emitió el “comunicado urgente” donde detalló este proceso de limpieza a fin de reducir riesgos de transmisión de virus dentro de los aproximadamente 18 mil docentes.

También agregó en el documento que todas las actividades para captura de solicitudes de préstamos personales del ISSSTE, tendrían que ser dirigidas al Ingeniero, Heriberto Reyes Días, o comunicarse al teléfono: 246 142 96 49, así como cualquier duda o aclaración en cuanto al pago de incremento salarial lo informaran al correo electrónico [email protected].

En esa fecha, el SNTE puntualizó que cualquier otro trámite administrativo sería atendido vía WhatsApp para evitar contagios que pudieran poner en riesgo la salud de cualquiera de los miles de trabajadores del magisterio en la entidad tlaxcalteca.

La sección 31 del SNTE aglutina alrededor de 18 mil docentes en el estado, quienes siguen realizando actividades a distancia en espera del regreso de su dirigente sindical que actualmente se encuentra estable en las instalaciones del Hospital del ISSSTE en la Ciudad de México.