Entregan Jóvenes de Nueva Alianza Tlaxcala a Lorena Cuéllar propuestas “Alianza por el Futuro”

  • Sandra Corona Padilla agradeció a la candidata a la gubernatura la apertura de  escuchar y recibir la agenda a favor de la juventud

Alianza por el Futuro es el resultado de una convocatoria emitida por la coordinación estatal del movimiento de jóvenes “Lideres Juventud Turquesa» del Partido Nueva Alianza Tlaxcala con el objetivo de construir una agenda juvenil que integra propuestas de políticas públicas e iniciativas de ley; dentro de los ámbitos de movilidad, derechos humanos con perspectiva de género, diversidad, erradicación de la violencia contra las mujeres, sustentabilidad, educación y vida saludable. Donde se registraron más de 40 iniciativas que fueron evaluadas por expertos en la materia y académicos de diferentes instituciones de educación superior, dando como resultado 10 finalistas.

Las propuestas mejor evaluadas fueron presentadas médiate un formato innovador a la candidata a la gubernatura del estado, Lorena Cuellar Cisneros, de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, quién fue respaldada por la estructura juvenil turquesa, la cual le manifestó respaldo total y contundente porque encabeza el mejor proyecto, que tiene una gran visión de gobierno y garantiza el mejor futuro para el estado.

Sandra Corona, presidenta de Nueva Alianza Tlaxcala, agradeció a Lorena Cuellar la apertura de  escuchar y recibir la agenda Alianza por el futuro, pues comentó que la juventud aliancista está convencida que, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, la apuesta está en las  juventudes.

Los líderes turquesas confían en que el proyecto de Lorena Cuellar tendrá un gobierno donde habrá inclusión y reconocerá las acciones que se realizan desde diversos espacios en favor de las juventudes a través de esfuerzos políticos, académicos y de la sociedad civil.

Por su parte, la candidata de la “Coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” manifestó estar agradecida por la gran organización, el trabajo y la calidad de los proyectos presentados. Mismos que una vez lograda de meta del próximo 6 de junio, serán tomados en cuenta para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo, donde el equipo juvenil de Nueva Alianza Tlaxcala fue invitado a participar.

Además, realizó un llamado a las y los aliancistas juveniles a no abandonar sus metas, sus anhelos y sus sueños, pues indicó que con trabajo, disciplina  y objetivos claros todo es posible.  Finalmente agradeció a  la estructura juvenil turquesa y el respaldo de su presidenta Sandra Corona Padilla parte vital en el apoyo de estas iniciativas donde se logró un intercambio de ideas para consolidar un Tlaxcala más brillante para todas y todos los jóvenes quien son el presente y con su respaldo “Juntos Harán Historia en Tlaxcala” .

Rodrigo Javier Hernández Carmona, responsable estatal del movimiento de jóvenes, indicó a Lorena Cuellar que Nueva Alianza Tlaxcala es su casa y todos los aliancistas son su familia, donde con orgullo y con gran felicidad será siempre recibida, por sus grandes enseñanzas como política, como docente, pero sobre todo como una mujer valiente de claras convicciones que al igual que las y los aliancistas lucha por las demandas y las causas comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *