Municipios

Entrega Héctor Domínguez camioneta, bicicletas, uniformes y pipas rehabilitadas a CAPACH

  • Con una inversión superior a los 500 mil pesos, el organismo de agua potable tendrá mejores condiciones  

Este lunes, en las instalaciones del Recinto Ferial de Chiautempan, el presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, entregó una camioneta nueva, bicicletas, uniformes y dos pipas rehabilitadas al personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH).

La inversión fue superior al medio millón de pesos, se adquirió una unidad marca Nissan NP 300, bicicletas y uniformes para el personal operativo y administrativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (Capach).

El equipo fue entregado de manos del presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio, y del director de la CAPACH, Liudwald Rodríguez Muñoz.

En su mensaje, el alcalde lanero resaltó que se ha visto el cambio en el área en los últimos diez meses, ya que con recursos propios se arregló una pipa abandonada, se adquirió la camioneta Nissan y se vuelve a dotar de uniformes a los notificadores, y es que dijo, llevar una administración no resulta nada fácil.

Al tiempo que agradeció a Felipe Acoltzi, líder del sindicato Emilio Sánchez Piedras, y que tiene personal basificado en la CAPACH, por mostrar esa voluntad para que el organismo salga adelante y por inyectar ánimo a las personas que laboran para brindar un buen servicio a los chiautempenses.

En entrevista, el director de la Capach, Liudwald Rodríguez, informó que la adquisición del vehículo tuvo un costo de 380 mil pesos, más otros 80 mil pesos aplicados en la rehabilitación de una pipa que estuvo parada por más de tres años, se ajustó el motor, se compró una computadora y se rehabilitó un tanque con mano de obra.

Además, se compraron 15 bicicletas con un costo de 3 mil 200 pesos cada una y que serán destinadas para el personal de fontanería, las cuales están equipadas con porta bulto y cuadros resistentes para transporte de herramientas.

Mientras que los uniformes para dicha área, así como para el personal operativo, fue más de 30 mil pesos, dando un total aproximado de 538 mil pesos.

Respecto a la cartera vencida, señaló que durante los meses que han transcurrido durante este 2021 se ha registrado una recaudación de más del 15 por ciento en comparación del año pasado, el 10 por ciento de los usuarios tienen adeudos importantes y el resto poco a poco comienza a realizar sus pagos, a través de la aplicación móvil, esto, debido a las precauciones que toman sobre sus tarjetas bancarias.