Municipios

En Xaltocan entregarán despensas a la población

Es en apoyo a las familias por la pandemia del Covid-19

El gobierno municipal de Xaltocan se solidarizará con su población en esta contingencia por el Covid-19 y entregará despensas de manera gratuita a las jefas y jefes de familia de las diferentes comunidades del municipio, informó el secretario del ayuntamiento, Salomón Bernal Hernández.

Explicó que para acceder a estos apoyos, ya sea el padre o la madre de cada familia, deben asistir a las presidencias de comunidad con una copia de INE o del recibo de agua potable en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Los días de entrega serán el miércoles 15 de abril en Santa Barbará, San José Texopa y las Mesas; para el jueves 16 de abril se entregarán en San Martín Xaltocan, Cuatla y la Ascensión y para el viernes 17 de abril será en Topilco de Juárez y San Simón Tlatlahuquitepec.

Recalcó que para poder obtener la despensa únicamente podrá asistir una persona por familia, ya que se debe respetar la santa distancia para evitar contagios del Covid-19.

Además dio a conocer que sólo un 40 por ciento del personal labora en el ayuntamiento, para evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud.

Por lo anterior, explicó que únicamente asisten quienes tienen mayor movimiento dentro de sus áreas “y los que no son necesariamente esenciales se turnan, pero el objetivo como ya se ha dicho es evitar estar en riesgo de contagio por Covid-19”.

Explicó que las únicas áreas que continúan laborando de manera normal son Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Municipales, Juez, además del Registro Civil,  y Tesorería, aunque el número de personas es menor en estas últimas dos áreas, “y es que los tramites no se paran y la conformación de la cuenta pública tampoco”.

Subrayó que el despacho del alcalde sigue operando, ya que una persona es la encargada de recepcionar e informar al presidente municipal las quejas que se pudieran presentar, “el objetivo es no dejar de prestar ni un servicio público, porque como autoridades debemos responder”.

Destacó que hay temas que no pueden esperar en este caso se encuentran los recursos públicos, la conclusión de obra pública, temas en los que aún continúan laborando, ya que la pandemia impide salir, “pero no hay pretexto para no cumplir con lo que nos corresponde o que nos olvidemos de las peticiones ciudadanas”.

Acentuó que el ayuntamiento ha sido responsable y han acatado las medidas que han emitido los Gobiernos federal y estatal, esto para aminorar el número de contagios, “observamos que han incrementado de manera rápida, por ello es que pedimos a la población tomar las medidas preventivas y seguir las recomendaciones que se emiten de manera oficial”.

Dijo que es necesario no dejarse llevar por rumores o información falsa que se da a conocer a través de redes sociales, “un ejemplo claro es que en la entidad no hay toques de queda”.