En Apizaco es permanente el operativo canino

  • Con esto se da mayor seguridad a los ciudadanos, ya que estos recorren los mercados y calles

Para abatir la inseguridad en el municipio de Apizaco, autoridades de esta demarcación pusieron en marcha de manera permanente el operativo canino, mismo que se tiene presente en calles y mercados de esta ciudad. 

En este tenor, señalaron que el municipio cuenta con cuatro perros, mismos que son utilizados para detectar estupefacientes al interior de vehículos y en civiles, con ello se busca garantizar mayor seguridad a la ciudadanía y comerciantes.

Se dio a conocer por parte de la Dirección de Seguridad Pública que la vigilancia de los binomios caninos es una forma más de fortalecer el trabajo que diariamente desempeñan los policías municipales y lograr con ello inhibir el delito.

Señalaron que con los canes se cubre el primer cuadro de la ciudad, ya que es en este punto donde se tiene mayor movimiento económico, y a través de los perros policías se puede brindar un plus a la población, “la inseguridad es un tema que se ha buscado fortalecer y lo hemos logrado, ya que hay mayor coordinación, además de responder de manera inmediata a los llamados que haga la ciudadanía”.

Detallaron que desde que se retomaron estas acciones, se logró la detección de dos personas por posesión de droga, esto gracias al adiestramiento con el que cuentan estos animalitos.

Indicaron que el trabajo en conjunto con municipios aledaños ha sido necesario, ya que también se utilizan a los perros, en este caso se ha laborado con los municipios de Tzompantepec y Yauhquemehcan, Guardia Nacional y policía estatal.

Finalmente, dijeron esto sólo es parte de las actividades que se realizan por parte de la Dirección de seguridad pública y seguirán robusteciéndolas en las comunidades y colonias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *