Empresas asociadas a la CMIC han sido objeto de robos a mano armada

Isabel Polvo

Algunas empresas asociadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tlaxcala (CMIC), han sido objeto de robos a mano armada, principalmente los han despojado de camiones de carga y de estaciones completas que constan de  equipos especiales para la ejecución de obras, informó el presidente Enrique Ramírez.

Al igual que otros sectores integrantes de esta cámara han sido víctimas de la delincuencia.

La afectación principal que han registrado es el atraco de las unidades; recientemente  una de las empresas reportó el robo de la unidad, incluso el chofer también desapareció, según lo explicó Enrique Ramírez.

También tiene documentado el  robo de estaciones completas a orilla de carrera donde  realizan algunos trabajos.

Los  afectados reportaron que los delincuentes llegaron con armas en mano amenazando a los trabajadores para posteriormente despojarlos del equipo  de topografía y de herramientas de trabajo.

Los robos se han registrado en las zonas que conforman el centro del estado,  pero esto se puede presentar en cualquier parte de la entidad, ya que, las obras se ejecutan en diversas regiones  del territorio tlaxcalteca.

 Tan solo en lo que va del año tienen registrado un caso de robo de un camión y cinco casos del robo de equipo, en este último caso  detalló que las pérdidas económicas también son importantes pues en pesos se traduce en 100 o hasta 200 mil pesos; en conjunto la pérdida  asciende al millón y medio de pesos.

Agregó que en realidad el número de atracos es mayor, aunque reconoció que durante los dos últimos años de pandemia los robos se calmaron, pero cada uno de estos casos fueron denunciados ante las instancias de justicia para la investigación correspondiente.

Por último, el presidente de la CMIC refirió que, con el nombramiento del nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana, se da certeza, confianza, pero sobre todo fortalece la inversión, que es uno de los objetivos del actual gobierno para recuperar la actividad económica  y la generación de empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.