Eliminan a cinco aspirantes a Comisionado del IAIP

  • La lista que se dio a conocer precisa que pasaron personajes como un exconsejero del ITE, una exconsejera del IAIP, una ex reportera, un exconsejero del extinto Instituto Electoral de Tlaxcala, actuales funcionarios y extrabajadores del órgano garante

Por: Rodrigo Lozada Cervantes

De los 35 aspirantes para la selección de Comisionado del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; cinco fueron descartados. Este viernes se publicó la lista de los que harán el examen escrito el próximo miércoles a las 12 horas en el Salón Blanco del Congreso del Estado. 

Lo anterior, después de la revisión de documentos que hicieron nuevamente los secretarios técnicos en representación de los diputados que integran las comisiones unidas en este proceso; por lo que se avanzó a la siguiente fase.

La lista que se dio a conocer precisa que pasaron personajes como un exconsejero del ITE, una exconsejera del IAIP, una ex reportera, un exconsejero del extinto Instituto Electoral de Tlaxcala; así como actuales funcionarios y extrabajadores del órgano garante.

Los aspirantes buscan suceder al comisionado Fernando Hernández López, quien termina su cargo el 31 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *