Docentes del COBAT participan en diplomados por internet

Maestros de matemáticas y física participan en «Teorías y enfoques del aprendizaje» y «Evaluación Educativa»

El Colegios de Bachilleres del estado de Tlaxcala (COBAT) informó que los docentes del subsistema participan en diplomados por internet, durante sesiones sabatinas para maestros de matemáticas y física con la finalidad de aumentar la calidad de enseñanza.

El director general del COBAT, Victorino Vergara Castillo dijo que los diplomados son en «Teorías y enfoques del aprendizaje» y «Evaluación Educativa».

Señaló que a través de estas acciones se fortalece el desempeño de los docentes de estos campos disciplinares que representan la columna en la formación y logro de los saberes esperados de los estudiantes.

Vergara Castillo manifestó que los diplomados son parte del seguimiento del convenio de colaboración que el COBAT y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC) establecieron con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), mismos que concluirán el próximo mes de diciembre.

La capacitación consta de 12 unidades curriculares, de las cuales el INAOE otorga una beca del 50 por ciento a los docentes, mientras que el COBAT-TBC, cubre el porcentaje restante.

“Contribuye con la formación continua y actualización de los aprendizajes que los docentes adquieren para el óptimo desarrollo de las competencias y habilidades en el área de ciencias exactas”.

Victorino Vergara puntualizó que el diplomado también beneficiará a los docentes ante la nueva normalidad y el trabajo educativo en línea para mejorar la forma de evaluación y el modo de enseñanza ante la situación actual del Covid-19 que mantiene a Tlaxcala en semáforo amarillo.

A casi 4 semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2020-2021, el Colegio de Bachilleres continúa capacitando a sus docentes para contribuir a su mejor desempeño con los alumnos de nivel medio superior.

Desde el pasado 23 de septiembre el colegio ha realizado trabajos de reparación en gimnasio del plantel 01, distribución de mobiliario escolar en sus planteles, impartición de capacitación sobre el manejo de plataforma digitales, gestión ante el Gobierno del Estado de la construcción de dos aulas didácticas, en beneficio de la comunidad escolar de esa región de la entidad de Calpulalpan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *