Estado

Defenderá Garrido la vida desde su concepción

El diputado local insistirá que se apruebe la iniciativa que pretende proteger a los seres humanos, espera que sus compañeros voten a favor

El diputado y coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), José Luis Garrido Cruz, dio a conocer que defenderá la vida de los seres humanos.

Expuso que insistirá en cuanto a la iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala para defender la existencia desde la concepción hasta su muerte natural.

Destacó que tras darse a conocer que se debatiría el tema en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), algunos diputados locales y federales de las diferentes corrientes partidistas inmediatamente dejaron en claro estar en contra, “y como dirigente no apoyo esta cuestión, pues el partido que represento respeta la vida”.

En entrevista para este medio de comunicación, el legislador comentó que el hecho de no estar de acuerdo con la despenalización del aborto no es que estén en contra del derecho a la mujer, sino que es un tema de protección a lo más valioso que tiene el ser humano: el derecho a la vida.

Por lo anterior, explicó que buscará nuevamente subir a la tribuna la propuesta que hizo en el pleno y que quedó en primera lectura; no obstante, dijo que la gran mayoría de sus homólogos apoyan el derecho a la vida y que dicha iniciativa fue hecha no sólo a petición de los legisladores o agrupaciones, sino que se incluye a una parte de la ciudadanía, por lo que no duda que en su momento se apruebe por mayoría de votos.

Garrido Cruz aseguró que la vida es el bien jurídico más preciado de los seres humanos, de ahí la necesidad de legislar en la entidad para defenderla desde su concepción, tal como lo estable la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y diversos Tratados Internacionales.

El diputado fue claro al señalar que el aborto no se debe criminalizar, sino todo lo contrario; con dicha propuesta se busca defender a un ser humano y evitar que se atente contra la vida que es uno de los temas “que siempre ha defendido el PEST y lo seguiremos haciendo”, concluyó.