Municipios

Dan buenos resultados operativos en panteones de Teolocholco

Los filtros sanitarios cumplieron su objetivo, ciudadanos tuvieron disposición para no asistir al camposanto de manera masiva

Los operativos que el ayuntamiento de Teolocholco, junto con protección civil, instalaron en las entradas de los cementerios este fin de semana, dieron buenos resultados evitando la concentración masiva de personas al interior de los cementerios.

Los filtros sanitarios cumplieron su objetivo, que sumado a las medidas sanitarias como no permitir el ingreso de menores de edad, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas que padecen alguna enfermedad crónica, ayudaron a proteger la salud de todos.

Ayer por la mañana, y previendo que sería el día que los panteones de la cabecera municipal y las comunidades recibirían un mayor número de fieles, el ayuntamiento que encabeza el alcalde, Gelacio Sánchez Juárez, dispuso de operativos especiales para vigilar el ingreso de personas a los camposantos.

Fue así como el panteón de El Carmen, de la primera sección; el panteón Irene, de la comunidad de El Carmen Aztama, el panteón de La Trinidad, en la tercera sección; el panteón Victoria; el panteón Santa Irene, también de la comunidad de Aztama, y algunos más, se mantuvieron vigilados hasta que se retiró el ultimo deudo.

La dirección de seguridad pública apoyó los trabajos para actuar en caso de cualquier eventualidad, hasta el cierre de los cementerios a las 17:00 horas, todo transcurrió en calma y con el orden que la situación ameritaba.

En los filtros sanitarios las autoridades municipales se encargaban de supervisar que sólo entraran dos personas por familia para realizar la limpieza y colocación de flores en las tumbas, a la entrada todos eran dotados de gel antibacterial, cubrebocas en caso de no llevarlo y se desinfectaba a las personas de cuerpo completo, incluso las suelas de sus zapatos.

A través de las redes sociales, el ayuntamiento de Teolocholco agradeció la disposición de las personas para hacer posible que todo transcurriera en orden, además de acatar las medidas de salud, a fin de cortar la cadena de contagios por el coronavirus.