Convocan a alumnos de escuelas privadas a solicitar Beca ante la SEPE

La ayuda consistirá en el pago total o parcial de la colegiatura de los estudiantes

La Secretaría de Educación Pública del estado (SEPE) que dirige Florentino Domínguez Ordóñez informó que convocan a escuelas privadas incorporadas a la secretaría a solicitar una Beca para que aspiren a la obtención de una beca para el ciclo escolar 2020-2021.

Mediante la convocatoria, la SEPE invitó a los alumnos con una ayuda que consistirá en el pago total o parcial de la colegiatura de los estudiantes, derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19, y con el propósito de no poner en riesgo a la comunidad escolar el proceso de selección y asignación de becas se realizara en línea.

Además, por cada familia la SEPE otorgará como máximo una beca completa, los interesados podrán descargar la convocatoria de forma gratuita en formato denominado “Solicitud de Beca-Cuestionario” en la página oficial de la SEPE : www.septlaxcala.gob.mx al cual se le asignara un número de folio, para el caso de los alumnos menores de edad podrán realizarlo alguno de los padres de familia llenando el documento requisitado de puño y letra, y ser enviado en formato PDF.

Los requisitos para que los alumnos puedan acceder a esta beca son: ser alumnos inscritos en alguna institución educativa del ciclo escolar 2020-2021, tener un promedio de 8.5, ser alumnos regulares que no hayan reprobado o dado de baja alguna asignatura al termino del ciclo escolar y cumplir con la conducta y disciplina requerida por el reglamento de la institución.

Asimismo la institución educativa validará en sus archivos académicos la veracidad de la información proporcionada por los aspirantes en este caso el promedio requerido, y si es el alumno inscrito para el periodo de la solicitud requerida en el sistema.

Finalmente, los estudiantes tendrán hasta el próximo 31 de octubre del 2020 para el envió de sus solicitud, así como el comprobante de ingresos del padre o tutor según sea el caso, a la institución educativa vía correo electrónico del 16 de octubre al 4 de noviembre del 2020. Por lo que la publicación de resultados será por número de folio asignado a la Solicitud de Beca en el mes de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *