Municipios

Continúan faenas comunitarias en Nativitas

  • Desde el inicio de la administración han beneficiado a habitantes de todas las comunidades, la más reciente se ejecutó en Guadalupe Victoria

Las faenas comunitarias que organiza el ayuntamiento de Nativitas, a la par de ciudadanos de las diferentes comunidades, continúan dando resultados mejorando la calidad de vida de los pobladores.

Desde el inicio de la actual administración han llevado más y mejores servicios a las 13 localidades, la más reciente se ejecutó en la comunidad de Guadalupe Victoria, donde vecinos ahora tienen una nueva calle pavimentada.

Los trabajos beneficiarán a toda la localidad, ya que además de las personas que viven en ese lugar, los vecinos y personas visitantes podrán caminar por un lugar con mejor infraestructura, ya que se trata de una zona donde, durante la temporada de lluvias, el acceso era complicado.

El año pasado, el ayuntamiento dio a conocer que se lograron pavimentar más de 40 calles de todas las comunidades, este 2021 los trabajos continúan y, a mediados de marzo, ya son varios los puntos que se benefician con este tipo de acciones.

Las faenas comunitarias que organiza el ayuntamiento de Nativitas consisten en enviar una solicitud acompañada de fotografías del lugar al gobierno municipal, con la finalidad de dotar de servicios o pavimento a zonas que no se contemplaron en el presupuesto anual.

La mayoría son privadas, callejones y calles, luego de que las autoridades analizan la viabilidad dan una respuesta, pero también el compromiso de que el ayuntamiento otorgará los materiales necesarios y los vecinos que se verán beneficiados pondrán la mano de obra.

Se acuerda la fecha y, el día pactado, todos colaboran, los colonos y miembros del ayuntamiento se reúnen para realizar los trabajos, la mayoría de las ocasiones es el mismo alcalde quien se encarga de encabezar la obra.

Una de las condiciones que solicitan las autoridades es que existan personas que sepan sobre construcción para que sean ellos los que se encarguen de verificar que todo marcha bien, y que los trabajos tendrán la calidad que necesitan, con la seguridad de que fueron ellos mismos quienes lo hicieron.

De este modo, la administración municipal confía en que, para este 2021, habrá más zonas beneficiadas y las faenas comunitarias seguirán siendo una solución para llevar mejores calles y más servicios para los nativitenses.