Municipios

Continúa robo de vehículos en Huamantla, ahora una unidad del transporte público

  • Amagaron al conductor y lo obligaron a conducir hacia Puebla, luego lo abandonaron sobre el camino cerca de Zitlaltepec

El robo de vehículos de carga y particulares en municipios del oriente de Tlaxcala sigue siendo una constante; en Huamantla la seguridad ha alcanzado niveles elevados y en esta ocasión tocó al conductor de una unidad del servicio público sufrir las consecuencias.

Luego de robarle la camioneta que ocupa a diario para realizar su trabajo, sujetos no identificados lo abandonaron a la orilla del camino cerca del municipio de Zitlaltepec, esto tras haberlo interceptado y amagado con un arma de fuego en la comunidad de Ignacio Zaragoza, en Huamantla.

La tarde del martes, un hombre avisó a las autoridades, a través del servicio de emergencias 911, que la unidad que conducía y en la que presta el servicio de transporte público le había sido robada por sujetos y lo obligaron a ir de Huamantla con rumbo a Puebla, y lo habían abandonado sobre la carretera.

En su relato, el hombre identificado como Lázaro detalló que conducía una camioneta marca Chevrolet modelo 2013 color blanco con franjas naranjas cuando llegando al pueblo de Zaragoza los únicos pasajeros que venían a bordo lo amagaron y uno de ellos tomó el volante de la unidad por la fuerza.

El conductor no pudo hacer nada, ya que ambos hombres venían armados, por lo que tuvo que someterse y esperar su destino mientras los delincuentes seguían su curso hacia fuera del Estado de Tlaxcala.

Al llegar al tramo del municipio de San Pablo Zitlaltepec, sobre la autopista que conduce a la ciudad de Puebla, los hampones bajaron al chofer con lujo de violencia, lo amarraron y lo dejaron sobre el camino para huir con la unidad de transporte público.

Luego de que el 911 recibiera el reporte, de inmediato se dio parte a la Guardia Nacional y a las policías estatales; el afectado aseguró que interpondrá la denuncia correspondiente para esclarecer los hechos que, a su decir, ocurrieron alrededor de las 19:30 horas del 27 de julio.

Al mismo tiempo, las autoridades locales y el hombre afectado solicitaron la ayuda ciudadana para poder localizar el vehículo, «si llega a ver la unidad de transporte público robada, favor de contactarse al teléfono 247 1358010», expusieron.