EstadoPORTADA

Con mentiras llaman en municipios a no permitir desinfecciones

Audios que circularon en Tlaxco y otras demarcaciones a través de las redes sociales serían los causantes de agresiones

Con grabaciones que solo dicen mentiras, personas de varios municipios han difundido en los últimos días el llamado a no permitir que las autoridades, estatales y locales, realicen trabajos de sanitización argumentando que es dañino para la salud.

También expresan que quien tenga algún padecimiento, cualquiera que este sea, se abstenga de acudir al hospital pues, dicen, en esos lugares los infectan de coronavirus.

A través de una grabación de audio que ha circulado desde hace unos días por los grupos de WhatsApp y redes sociales, como Messenger de Facebook, la voz de un hombre se ha encargado de atemorizar y sembrar la duda entre los tlaxcaltecas que, por desconocimiento de la situación actual, prefieren hacerle caso a un desconocido.

En Tlaxco se presume que este fue el audio que provocó las agresiones al personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de la dirección de seguridad pública y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (CAPAT).

“Este es el audio que se anduvo divulgando en las redes sociales de Tlaxco, y según sabemos ya se propagó por todo el estado”, dijeron autoridades del municipio del norte de la entidad, solicitando al mismo tiempo no hacer caso y mucho menos creer supuestas noticias que no tienen ningún sustento.

“Sabemos que los tlaxcaltecas son personas inteligentes que no creen en lo que un hombre sin mostrar su identidad les dice; en Tlaxcala las personas no creen noticias falsas por que se informan de manera oportuna y a través de medios con credibilidad; solicitamos que no hagan caso y mucho menos crean lo que un desconocido les dice”, complementaron.

La grabación ha llegado a otros municipios, por eso desde el ayuntamiento de Tlaxco se extendió la alerta para que, quien la escuche reporte la fuente de donde llegó, de este modo las autoridades podrán rastrear quién está causando desestabilidad social en la entidad.

El audio tiene una duración de dos minutos con 32 segundos y comienza diciendo que se trata de una noticia de última hora; el hombre que puede escucharse asegura, sin ningún fundamento, que los municipios están siendo rociados con una sustancia tóxica desde avionetas.

También sin sustento alguno el sujeto expresa que existe un supuesto acuerdo que señala que cada municipio está comprometido con entregar diario un número específico de personas fallecidas, dando a entender que es para justificar las cifras de fallecimientos por el coronavirus.