Municipios

Clausuran frontón en Xahuaxolco Calpulalpan

Ciudadanos expresan que no es el único evento, también se concentran en eventos deportivos

La Comisión de Sanidad del municipio de Calpulalpan a cargo del  alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, clausuró el frontón del  barrio de Xahuaxolco, como medida preventiva  por la contingencia del virus COVID-19, ya que en este espacio se concentraba un gran número de pobladores.

Recordemos que entre las medias preventivas que ha contemplado los tres órdenes de gobierno son clausurar espacios deportivos, parques y sitios dónde se concentre un gran número de pobladores ya que está simple acción puede desatar casos de coronavirus.

En ese sentido, la comisión se mantiene al tanto de cualquier reporte, para actuar de manera pronta, y, tomar las acciones debidas para evitar conglomeraciones en espacios recreativos.

“Es momento de ser solidarios, y disciplinados, atiende las recomendaciones por favor, si cuidas tu salud, nos cuidas a todos”.

Luego de difundir la clausura de dicho espacio los cibernautas aplaudieron las medidas de prevención que ha adoptado el gobierno municipal ante la contingencia, y es que el gobierno federal, estatal y municipal han reiterado que no son vacaciones, por lo que han urgido en respetar el confinamiento.

A través de las redes sociales algunos cibernautas no coincidieron con la medida e incluso reprocharon que hay otros puntos como la iglesia dónde se han registrado celebraciones religiosas. De paso denunciaron que en la Unidad Deportiva hay actividades durante la mañana y tarde.

E incluso, algunos manifestaron su desacuerdo por reinstalar  el tianguis de los días lunes los cuáles abarca cinco cuadras en el centro de Calpulalpan, lo cierto es que este tipo de espacios son indispensables para la alimentación de las familias.

Al mismo tiempo otro grupo de cibernautas apeló porque no se desarrolle la feria anual en el municipio de Calpulalpan que se celebra en el mes de junio.

El gobierno municipal ha sido muy reiterativo para que las familias respeten el confinamiento y sólo en caso de ser necesario una persona o dos se encargue de proveer sus familias de los productos de la canasta básica.