Cierran puente internacional entre Texas y Piedras Negras

A lo largo de la madrugada de este lunes 3 de enero, ha sido cerrado por una hora el puente entre Eagle Pass, Texas y Rocas Negras, Coahuila, después de que más de 150 migrantes trataron de cruzar al lado estadounidense.

Oficiales de Aduanas y Custodia Fronteriza de Estados Ligados, utilizaron maquinaria para situar barras de concreto y alambrado para eludir el paso de los migrantes en el puente mundial. La Border Patrol describió que estas personas fueron engañadas haciéndoles creer que se iba a comenzar a otorgar asilo político en USA.

Paul del Rincon, titular de la Oficina de Aduanas y Custodia Fronteriza de USA (CBP, por sus siglas en inglés) informó que en ningún instante se iba a ofrecer asilo político debido a que los migrantes deben hacer los trámites que corresponden y luego podrían ser denominados a comparecer, sin embargo aún no reanuda el proceso.

Relató, que una proporción de migrantes “bastante grande” del lado mexicano intentó cruzar, después de que les alertaron que podrían pedir asilo político por lo cual los recursos les informaron que tenía que ver con una noticia falsa.

Indicó que a pesa del aviso, los migrantes acordaron acercarse a la frontera por lo cual se reforzó la estabilidad en el sector y pusieron unas barreras por lo cual escogió cerrar el puente vehicular por lo cual nadie entró n salió estadounidense.

El puentel Camino Real, estuvo cerrado alrededor de una hora luego se normalizó el cruce de los dos lados. Al final, se hizo convencer a los migrantes, quienes regresaron al lado mexicano.

Con información de: EL UNIVERSAL // Fotos: EPTXN – Eagle Pass, Texas News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.