CDMX pide ayuda de médicos cubanos ante segunda alza de contagios

  • El gobierno de la CDMX solicitó de nuevo la ayuda de los médicos cubanos para atender la segunda alza de contagios de Covid-19

La Ciudad de México ha solicitado de nuevo el apoyo de médicos cubanos para atender la pandemia de Covid-19 ante el alza de hospitalizaciones, confirmó la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinabaum.

En conferencia de prensa recordó que durante la época más complicada de la crisis sanitaria, a mediados de este año, se solicitó la colaboración de los galenos para los hospitales y el sistema de salud.

Agregó que este proceso se realizará por medio de un contrato transparente; además extendió la invitación a los profesionales de la salud de otras partes del mundo que quieran colaborar.

Añadió que también están recibiendo apoyo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así como de diferentes entidades de la república como Campeche, de Veracruz, de Chiapas y San Luis Potosí.

Sheinbaum Pardo recordó que en la capital del país no sólo se atiende a los habitantes de la urbe, sino que cerca del 30% de los hospitalizados vienen de la zona conurbada.

“Entonces el apoyo no solo es a los habitantes de la ciudad, sino también a muchos habitantes del Estado de México y de otras entidades de la República”, señaló.

Por: Forbes Staff/ Medio: Forbes/ Diciembre 15, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *