Municipios

Campañas 2021 serán por redes sociales: Fernández Guarneros

El expresidente de Xaloztoc dijo que para el próximo año el reto será convencer a la ciudadanía por internet, ya que las condiciones actuales no permiten realizar actividades ni eventos masivos

El expresidente de Xaloztoc, Marcos Fernández Guarneros, dio a conocer que en 2021 las redes sociales serán el punto de base para los aspirantes a las presidencias municipales, diputaciones, gubernatura, presidencias de comunidad y diputados federales, ya que debido a las condiciones que vive el estado no se pueden realizar reuniones masivas.

Sostuvo que la pandemia vino a acelerar el uso de nuevas tecnologías; sin embargo, pocos son los que están preparados para llegar al ciudadano por estos medios y no hacer campaña de manera tradicional, “pues no se puede poner a la gente en riesgo, ya que tal vez se tengan prohibido reuniones masivas o aperturas de campaña”, acotó.

Reconoció que como políticos hoy se deben preparar en la materia, generar campañas virtuales y hacer uso del perifoneo, “tal vez podamos visitarlos, pero en lugares abiertos y con un número reducido de personas y respetando las medidas sanitarias”.

Explicó que a pesar de que el semáforo cambiara a verde no será una garantía de que nadie se puede infectar, “además aún no hay certeza de cuando llegara la vacuna, entonces no podemos ser irresponsables y nuevamente generar que el número de contagios se eleve por no hacer lo que indican las autoridades de salud”.

Expuso que es necesario no arriesgarse, ya que se debe ser consciente que la pandemia llegó para establecerse y no se irá, por lo que es necesario pensar las estrategias a implementar y poder llegar al mayor número de votantes el próximo año.

Fue claro al señalar, que las campañas del toque de puertas, de festividades masivas a su perspectiva se quedarán atrás por un largo tiempo, “aunque las autoridades estatales y federales dieran a conocer que el número de contagios va a la baja no es conveniente trabajar en actividades de este tipo ya que podría haber rebrotes”.

Fernández Guarneros concluyó al decir que ya se prepara en esta materia, ya que habrá de buscar un cargo de elección popular el próximo año, “sé que falta mucho por hacer por Tlaxcala y desde la trinchera que me encuentre gestionaré y buscaré llegar a quien más lo necesita”.