Brinda UAT apoyo en Clínica de Bienestar de la Cd. Capital

  • Universitarios prestan su servicio social en comunidades de varios municipios de la entidad: Rector Dr. Luis González Placencia

José Ma. Torres Hdez.

Amplía la Universidad Autónoma de Tlaxcala sus servicios en los municipios del Estado, atendiendo a la ciudadanía con trabajo de apoyo de Universitarios que prestan su servicio social, supervisados por maestros Tutores, informó para ABC Noticias de Tlaxcala el Rector Dr. Luis González Placencia.

Estos servicios son en Programas de Salud como el cuidado dental, consulta médica en general, asesoría jurídica e ingeniería, entre otros. Estos trabajos se aplican en comunidades que las solicitan en los diversos municipios, indicó González Placencia.

Acercar servicios profesionales a las comunidades, llevar atención de salud, jurídica, psicológica psicoterápica, para apoyar a la población y reducir los problemas sociales que se enfrentan en el Estado.

En Amaxac   donde tenemos la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, firmamos un Convenio de colaboración para acercar la Oferta Educativa , enviamos Universitarios de Sociología, Trabajo Social, Psicología, Psicoterapia,  abogados, médicos, dentistas y enfermeras apoyando las necesidades de los comuneros. 

En  la Clínica del Bienestar que se encuentra junto al Comedor Universitario, frente al Mercado Emilio Sánchez Piedras en la Cd. Capital, se brinda servicios a la sociedad en general con un pago simbólico. Esta Clínica tiene una demanda de más de 800 consultas y esta oferta se ampliará más para que la gente conozca y pida nuestros servicios.En el  mes de febrero próximo  informaremos  donde estarán prestando los jóvenes su servicio social y así poder llegar a más comunidades con servicios profesionales de todo tipo, finalizó informando el Rector de la UAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.