Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado en CDMX

La presidenta de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera Cover, informó que el bebé que fue encontrado muerto en el penal de Puebla fue robado en la Ciudad de México. Entrevistada por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Niño de Rivera lamentó que las autoridades de Puebla hayan tomado acciones hasta mucho después de que se reveló la información.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció una investigación sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de edad, de aproximadamente tres meses, al interior de un contenedor de basura en el Centro Estatal de Reinserción Social (CERESO), en San Miguel, Puebla, hechos que repudió.

Sin embargo, mediante su cuenta de Twitter el organismo dejo claro que no intervendrán en la investigación por respeto al los organismos estatales (CEDH), y que es un hecho que les corresponde a las autoridades del estado de Puebla.

La activista aclaró que por ahora hay muy poca información del hecho, pues falta esclarecer “porque se lo robaron, para que lo usaron y porque lo desecharon dentro del penal”.

Una de las teorías sugiere que el bebé fue utilizado para meter droga al penal, pues el menor tenía una escisión en el abdomen, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Con información de: MILENIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.