Basílica de Apizaco sigue en restauración

La humedad y falta de mantenimiento provocaron el daño de paredes y techos que hoy son mejorados por personal especializado

Continúan los trabajos de rehabilitación de la Basílica de la Misericordia de Apizaco, los cuales ya llevan más de dos años, debido a que en la parte superior de este inmueble y los costados de la misma se encontraban en malas condiciones por la humedad.

Ante ello, una empresa especializada en estos trabajos, inició la restauración de la misma hace poco más de un año, desconocen qué tiempo se llevarán ya que los restauradores han laborado conforme se cuenta con los recursos.

Aunque no se especificó el monto de la inversión que se ha aplicado y cuanto se requiere para concluir; sin embargo, el objetivo es que se terminen los trabajos al 100 por ciento.

Finalmente, el párroco de la basílica, Adrián Gutiérrez Pérez, había referido que en este año concluirían los trabajos, pero debido a la recaudación estos se han aplazado, “los gastos de las mejoras han sido sufragados con ingresos propios de la Basílica, con donaciones y apoyos tanto económicos como en especie de los fieles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *