Municipios

Atiende Regidor Carlos David Robles problemática con ciudadanos de San Matías, Apetatitlán

Buscará solucionar el problema de los vecinos de San Matías Tepetomatitlán debido a que el anterior gobierno estatal y municipal, ampliaron la calle y no les pagaron el terreno a los vecinos, dijo el regidor de Apetatitlán 

El primer Regidor del ayuntamiento de Apetatitlán, Carlos David Robles Figueroa, informó que “ante denuncias ciudadanas referentes a que comerciantes en la zona de hospitales, en la comunidad de  San Matías Tepetomatitlán, colocan piedras fuera de sus negocios como apartados, y donde supuestamente cobran derecho de piso a quienes quieren estacionarse frente a negocios y domicilios particulares, acudimos a trazar la ruta del diálogo, con los comerciantes y vecinos de esta comunidad y fue con bastante éxito”.

En este sentido, Robles Figueroa explicó que “deben saber que la autoridad estatal y municipal anterior, ampliaron la calle de hospitales, pero sin el debido proceso de expropiación a los vecinos de San Matías, tomando parte de la propiedad privada para que fuera destinada como calle sin que fueran remunerados económicamente, por eso están las piedras, para seguir conservando la posesión del terreno”.

Asimismo, refirió que “realmente están violentando sus derechos de los vecinos de San Matías, ya que actualmente está un juicio de amparo activo de vecinos afectados, mostraron escrituras, número de amparo, por lo que se le dará seguimiento al asunto por la vía legal”.

Aseguró que no fue problema de esta administración, “pero estoy aquí para trazar la ruta de diálogo y juntos poder tomar acciones que beneficien a todos, resolviendo el conflicto, que ha prevalecido durante estos tres años”.

Agradeció la recepción de los vecinos y prestarse al diálogo para solucionar el problema de manera definitiva, “gracias a los propietarios y comerciantes por recibirme tan bien y comenzar el diálogo con ellos para resolver esta problemática”.

No obstante, el representante popular del ayuntamiento de Apetatitlán aseguró que “continuaremos en las mesas de trabajo, aportando las pruebas y dialogando para resolver el conflicto”.

Cabe señalar que el regidor Carlos David Robles Figueroa, es un servidor público de campo que está al pendiente de los conflictos de tierra no sólo detrás de un escritorio, siempre dando la cara, atendiendo las demandas ciudadanas.