Municipios

Asume SMDIF esposa de alcalde de Mazatecochco

Llega Viridiana Saucedo en sustitución de Valeria Cortés, hija del fallecido ex alcalde José Esteban Cortés

Luego de que el actual presidente municipal de Mazatecochco  de José María Morelos, José Carlos Lara Contreras asumió el cargo, realizó el tercer cambio al interior del ayuntamiento, se trata del Sistema Municipal DIF (SMDIF) cargo que ocupa su esposa Viridiana Saucedo Mena.

Con el deceso del ex alcalde por la vía independiente José Esteban Cortés Torres, el pasado 15 de mayo del presente año, desde el 2017 el SMDIF estaba a cargo de su hija Valeria Cortés quien desempeñó esta función hasta mayo del 2020.

Y a partir del 20 de mayo del año en curso, José Carlos Lara Contreras rindió protesta de ley al cargo, previamente al interior del cabildo se ratificó al nuevo secretario del ayuntamiento Mario Quixtiano, cargo que ocupaba el actual alcalde.

“Actualmente se ha movido el DIF municipal, ya que estaba la hija de nuestro presidente y ahora está mi esposa al frente del SMDIF como corresponde, dice la ley que el presidente puede poner a su esposa o a quién designe, en este caso me toca designar quien lleva las riendas y he decidido darle el lugar a mi esposa”, sostuvo el presidente municipal.

Por otro lado rechazó que desde que llegó a la presidencia municipal se hayan registrado más cambios, pues al momento los únicos que ha hecho son dos, el Secretario del ayuntamiento y del Sistema Municipal (SMDIF).

Si bien reconoció que se han registrado bajas, estás han sido voluntarias y se trata de personas de la policía municipal, estos espacios han sido reemplazados por nuevos elementos.

“No ha habido bajas porque algunos ya no han querido estar aquí, pero renuncias voluntarias, se han reemplazado los espacios con nuevos elementos de Seguridad Pública municipal”, externó.

De ahí que dijo hasta el momento la dirección de Seguridad Pública cuenta con la plantilla completa de elementos de seguridad, “porque era difícil, la ciudadanía nos pide que sean del municipio y a veces no cumplen con los requisitos para que puedan ser registrados”.

Y es que dijo, algunos oriundos no cuentan con la cartilla liberada, no tienen el bachillerato, dos requisitos fundamentales para que se puedan sumar a la seguridad pública municipal.