Municipios

Aseguran pipas con gas robado en SPM

  • Estaban dentro de un predio donde los vecinos notaron actividades sospechosas, también había cilindros y mangueras para el trasiego de combustible

En el barrio de San Nicolás, perteneciente a San Pablo del Monte, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron dos pipas pertenecientes a empresas de transporte y venta de gas cargadas al 38 y 35 por ciento (%) de su capacidad, respectivamente.

Las unidades estaban dentro de un predio bardeado con malla ciclónica y donde vecinos de la zona habían reportado actividades sospechosas, ya que observaron con anterioridad la entrada y salida de vehículos, motivó que los llevó a avisar a las autoridades.

En el lugar también fueron encontrados tres cilindros de gas con capacidad de 20 kilogramos cada uno, además de una manguera para realizar el trasiego de pipa a pipa, una manguera para realizar trasiego de cilindro a cilindro y una llave para pictel de gas.

Lo anterior derivado de una denuncia anónima, por lo que las autoridades federales iniciaron una carpeta de investigación por el probable delito de robo de hidrocarburos.

Luego de tener los primeros indicios, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó al juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio liberar una orden de cateo para continuar los trabajos, la cual fue concedida.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con peritos, fueron los encargados de cumplimentar la orden dando resultados positivos.

Al culminar el cateo, que fue apoyado por autoridades de los tres órdenes de gobierno como protección civil, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la dirección de seguridad pública municipal, las pipas, los cilindros de gas y los aditamentos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la federación.

Al final y luego de que no hubiera personas detenidas, los agentes federales colocaron sellos para advertir sobre el resguardo del lugar, esto con la finalidad de continuar las investigaciones que los llevarán a dar con los posibles responsables.