Artista Tlaxcalteca llega a Francia con “Mexicráneos”

  • El arte de Jhon Bryant, representa al estado a nivel mundial. Mexicraneos enaltece la cultura mexicana tomando en cuenta una de las celebraciones más importantes de los mexicanos, “El Día de Muertos”.

Nacido en San Pedro Muñoztla, Jhon Bryant, un joven de 21 años ha incursionado en el arte desde su adolescencia y actualmente su trabajo forma parte de la exposición “Mexicráneos” que se ha presentado en la Ciudad de México (CDMX) y en países como en esta ocasión Francia.

“Mis primeros acercamientos con el óleo fueron en el año 2009, conforme pasó el tiempo mi interés aumentó y en 2016 decidí instruirme profesionalmente, he tomado distintos talleres con maestros de renombre y en reconocidas escuelas a Nivel Nacional” – mencionó Bryant.

Siendo Mexicráneos un proyecto de arte urbano el cual surge con el objetivo de enaltecer la cultura mexicana tomando en cuenta una de las celebraciones más importantes de los mexicanos, “El Día de Muertos”, Mexicráneos busca cambiar la manera en como las personas se acercan al arte, en sus inicios, en 2017, obtuvo 1.8 millones de visitantes, en 2018 3.4 millones de visitantes a nivel mundial en donde Disney Pixar a través de una artista mexicano intervino un Mexicráneo conmemorativo de la película Coco y fue exhibido durante la premier mundial en Bellas Artes, para 2019 se participó en la exposición dentro de la Feria Lille 3000 El Dorado, en Francia.

Actualmente Jhon trabaja por diversas causas sociales participando en esta ocasión con la empresa EXAL de transportes con el proyecto “Cambia una vida”, en donde el objetivo es donar el dinero recaudado para pelucas oncológicas a personas con cáncer, con un costo de $100.00 pesos mexicanos se tiene la oportunidad de participar en una rifa en donde se otorgará una obra del artista titulada “Maravillas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *