Aporta UATx al proyecto nacional para atender a la primera infancia

  • Disertó Rector sobre el derecho a una educación inclusiva y equitativa

Apuntalar las acciones que conducen a la configuración de estrategias que impactan positivamente en la sociedad en general, es una prioridad para la Universidad Autónoma de Tlaxcala, y es en este contexto que, el Dr. Luis González Placencia, Rector de las UATx, dictó la ponencia titulada: «Una educación inclusiva y equitativa en el marco de los derechos de las niñas y los niños”, como parte de las actividades que realizan los integrantes de las Comisiones de Investigación, de Posgrado y del Comité Académico de las Instituciones de Educación Superior que integran parte del Proyecto Nacional de Formación e Innovación para Atender a la Primera Infancia desde la Universidad Pública. 

En su presentación, el Dr. González Placencia, reflexionó ampliamente acerca de los cambios históricos en la concepción de la niñez y de la educación, que han trascendido y llevado a la actual perspectiva de protección integral de sus derechos humanos, autonomía progresiva e interés superior, aspectos que, dijo, deben permanecer como ejes rectores, aunados tanto a la formación educativa, así como a las demás esferas de la vida.

Expuso que, este reto que se ha plasmado a nivel licenciatura, maestría y doctorado, diseñados a través de las trascendentes aportaciones del equipo de trabajo que conforma el programa nacional para este fin, el cual tiene como meta formar, con calidad, valores sólidos y gran profesionalismo, a los actores intervinientes en la educación inicial en México.

Cabe señalar que, en este relevante programa de formación y actualización, el cual consta de tres seminarios: “Fundamentos y procesos de educación inicial”; “Debates contemporáneos en torno a la educación inicial”; y “Perspectivas y tendencias internacionales en materia de educación inicial”, han participado autoridades y voces en diferentes materias, tales como: la destacada Pedagoga, María Emilia López, del Programa de Educación Inicial: Un Buen Comienzo, la Mtra. Jimena Lazcano, Oficial de Primera Infancia, UNICEF, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *