Aplicarán casi 15 mil vacunas contra Covid-19 a adultos mayores en seis municipios

  • Será en Calpulalpan, Nanacamilpa, Sanctórum, Huamantla, Panotla y Santa Catarina Ayometla

La Secretaría de Bienestar en Tlaxcala aplicará casi 15 mil vacunas a adultos mayores de seis municipios en el Estado para inmunizar a la población vulnerable contra el Covid-19.

Los municipios donde se aplicarán 14 mil 900 vacunas, son Calpulalpan, Nanacamilpa, Sanctórum, Huamantla, Panotla y Santa Catarina Ayometla, donde se desplegarán módulos de vacunación de diversas instituciones como el IMSS, ISSSTE, la Sesa y la Sedena.

En Huamantla se prevé la aplicación de 5 mil 850 dosis de la farmacéutica CanSino en 10 puntos estratégicos durante un horario de 8:00 a 16:00 horas en la Unidad Deportiva Miguel Arroyo Rosales en el Barrio San Francisco Yancuitlalpan (tres días); en el Centro de Salud los Pilares (un día); Centro de Salud de Mariano Matamoros (dos días); Auditorio de Comunidad El Carmen Xalpatlahuaya (dos días); Centro de Salud de Xicohténcatl (tres días); Centro de Salud General Francisco Villa (dos días); Casa Ejidal, Ignacio Zaragoza (tres días); Centro de Salud Chapultepec (dos días); Primaria Independencia en Benito Juárez (dos días) y Centro de Salud Hermenegildo Galeana (un día).

En el municipio de Calpulalpan se prevé la aplicación de 3 mil 450 dosis de CanSino en tres puntos estratégicos, solo el 5 de abril, en un horario de 9:00 a 17:00 horas; los puntos de vacunación serán en Escuela Eva Samano, Gimnasio Revolución y Auditorio Ejidal ubicado en Camino Nacional sin número.

En Panotla se destinarán 2 mil 450 dosis de CanSino, que sólo se aplicarán el 5 de abril en un horario de 9:00 a 17:00 horas, los puntos estratégicos estarán ubicados en la Unidad deportiva “El Ranchito”, la Plaza principal de Tezoquipan y la Plaza principal de Hiuloapan.

Para el municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista se tiene un stock de mil 650 dosis de la farmacéutica Astra Zeneca, que se aplicarán solo este lunes en un horario de 9:00 a 17:00 horas en la Unidad Deportiva Nanacamilpa.

En Santa Catarina Ayometla se prevé la vacunación de 780 personas con biológicos de CanSino y en Sanctórum de Lázaro Cárdenas de 720 personas con vacunas de Astra Zeneca, solo el cinco de abril.

En Ayometla se instalará el centro de vacunación en el Auditorio Municipal (a un costado de la biblioteca) en un horario de 8:00 a 17:00 horas; mientras que en Sanctórum habrá dos puntos estratégicos en el Auditorio “Francisco Villa” y el Auditorio Municipal en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

La Secretaría de Bienestar en el Estado pidió a la población que acuda a vacunarse, respetar las medidas de sanidad, como hacer uso del cubrebocas, utilizar gel antibacterial y mantener una distancia de al menos dos metros con otras personas, entre otras.

Además recomendó a adultos mayores y sus familiares que no hagan filas y eviten formarse desde un día antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.