Analizan en la UAT Proyectos de investigación educativa

Por: José Ma. Torres Hdez.

El Posgrado en Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAT realizó el Coloquio de Avances de Investigación del Doctorado en Educación los días 27 y 28 de agosto y 3, 4, 10 y 11 de septiembre del año en curso, en el cual se analizaron los proyectos de investigación que se realizan en este programa educativo.

La última sesión del 11 de septiembre estuvo presidida por el investigador nacional e internacional Dr. Ángel Díaz Barriga y, como integrantes del Comité Académico, Dra. Celia Quintana T. (Moderadora), Dr. Felipe Hernández Hdez., Dra. Adriana Carro O. y Dr. Guillermo González R. Asistieron la Dra. Abril C. Gamboa E. (BUAP), la Dra. Nora M. Basurto S. (UV) y

la Dra. Elva Rivera G. (BUAP) como asesores externos.

Se presentaron los avances de las investigaciones “Las competencias comunicativas avanzadas en el trabajo académico de la educación superior” por Martha Zamora G., “Conflicto en la educación: las resistencias entre la familia y la escuela” por Ángel Y. Molina V., “Autonomía lingüística e interculturalidad en las lenguas extranjeras en la educación superior: un estudio comparativo” por Karolina Vargas B. y “Las representaciones de género en universitarios: reconocimiento de la violencia de género” por Adriana I. Corona R.

En el marco de este Coloquio, algunos de los estudiantes presentaron su solicitud para la obtención de la candidatura a Doctor en Educación, misma que, en caso de cumplir con los criterios académicos de calidad, originalidad, y aportes al conocimiento de las ciencias de la educación sera valorada por el comité académico y emitirá su dictamen correspondiente. 

Díaz Barriga emitió este mensaje: Hemos vivido una experiencia que contiene muchas riquezas. Se presentaron 29 avances de proyectos de investigación doctoral de diversos grados de avance, agradezco a los estudiantes el esfuerzo realizado para esta tarea, les insisto que discutan las observaciones con sus tutores y tomen lo que enriquezca su trabajo, felicito en particular a los que obtuvieron la candidatura a Doctor en Educación.

Agradezco a los académicos del programa la asesoría que dan a los estudiantes, la lectura y comentarios realizados, somos una comunidad diversa y eso nos enriquece. Agradezco a los co-tutores que apoyaron el trabajo realizado en las diversas sesiones.

El Dr. Ángel Díaz Barriga felicitó a las y los estudiantes que se hicieron acreedores de la Candidatura al Grado de Doctor(a) en educación: Hilda Flores F., José Torres P., Eva Jiménez M., Guillermo Varela B., Beatriz C. Roldán V., Hilda Cabrera P., Ana B. Prado R. y Haideé Franco M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *