AMLO promete ayuda a los 80 mil damnificados en Tabasco

El presidente López Obrador asegura que se cuenta con fondos suficientes pese a la extinción del Fonden

Al cierre de su visita de emergencia a Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obradorprometió ayuda para los 80 mil damnificados por las lluvias recientes e indicó que hasta ahora, suman cinco muertos. Agregó que las anegaciones disminuirán en breve, pues bajó el nivel de desfogue de la presa Peñitas.

En un video publicado en redes sociales, donde aparece acompañado del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, el presidente López Obrador dijo que se ayudará a los damnificados pese a que fue extinguido el Fondo de Desastres Naturales, el Fonden.

“Aunque ya no existe el Fonden, que lo utilizaban para comprar equipos, había mucha corrupción en el manejo de ese fondo, tenemos muchos recursos del presupuesto nacional para apoyar a los damnificados”, dijo el presidente.

Agregó que se realizará “un buen censo” para identificar a todas las familias afectadas.

Hasta ahora, se tienen contabilizadas 80 mil personas afectadas.

Ayer, el presidente López Obrador suspendió su gira por Nayarit y Sinaloa para viajar de emergencia a Tabasco, donde debido a las lluvias recientes y el incremento en el nivel del agua de la presa Peñitas se reportaron afectaciones en Villahermosa, Macuspana y otros seis municipios.

En una conferencia de prensa posterior, el presidente López Obrador se refirió al virtual triunfo electoral de Joe Biden, sobre quien dijo el Gobierno mexicano hará un pronunciamiento cuando los resultados sean oficiales.

Por: Noticieros Televisa / Medio: noticieros.televisa.com / Noviembre 09, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *