PORTADAUAT

Alumnos de la UATx pagarán colegiaturas hasta regresando a las aulas

“Estamos pensado en la posibilidad de un descuento, vamos a ver si es posible hacerlo“, dijo el rector

El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis González Placencia, informó que la universidad es comprensiva con los pagos de colegiaturas de los alumnos de la institución por razones obvias al Covid-19, además de que “hay un mecanismo que se puede utilizar que es el de la banca electrónica para hacer los pagos“ respectivos sin poner en riesgo la salud de los miles de estudiantes.

En entrevista telefónica para ABC Tlaxcala explicó que no exigirán estos pagos de alguna manera hasta que puedan volver los estudiantes a sus actividades normales, por lo que van a permanecer sin exigir sus cuotas por colegiaturas hasta que puedan volver a reincorporarse a sus actividades normales en las aulas.

El rector de la máxima casa de estudios detalló que hay un mecanismo que se puede utilizar que es el de la banca electrónica para hacer los pagos, sin embargo hasta ahora no registramos pagos todavía.

Por otro lado, González Placencia detalló que una vez regresando a actividades normales podrán platicar analizar para determinar si existe alguna posibilidad de hacer ajustes pero por el momento no estamos teniendo ningún problema con pagos que no se hayan realizado.

“Se quedó todo el tema de colegiaturas en detenido pero estamos pensado en la posibilidad de algún descuento aunque la universidad requiere de estas cuotas, vamos a ver si es posible hacerlo hay que hacer una valoración más amplia, se planteó ya como una posibilidad pero esa decisión se tomará hasta que volvamos a las instalaciones de la universidad”.

El rector de la UATX aclaró que el regreso a clases para la universidad será de modo escalonado, los que ya no vuelven son los alumnos ya que ellos vuelven hasta el semestre que entra.

“Nosotros terminamos el semestre el 31 de mayo ya no hay razón para que vuelvan y por supuesto queremos que cuando regresen sea porque ya estén completamente fuera de peligro“.

Explicó que estarán volviendo a las instalaciones de la universidad tanto trabajadores administrativos como académicos y autoridades el día 1 de junio.

Resaltó que eso significa que les daría tiempo de llevar a delante todo el proceso de adminición y una parte del mes de julio para que el ingreso se diera de manera normal y tradicional en el mes de agosto.

“Sin embargo previendo que eso dependerá de situaciones ajenas a nosotros ya se tiene previsto todo el trámite de manera virtual, no hemos querido dar fechas porque queremos esperar a que tomen las autoridades sanitarias la decisión para generar certezas y en cuanto sepamos con claridad si volvemos o no volvemos daremos a conocer las fechas, pero si en caso no se puede de manera presencial, ya tenemos montado todo lo que se necesita para que sea de manera virtual”.