Alcaldesa de Sanctórum mejora servicio de agua potable

  • Tras 30 años de uso, la red de agua potable de la entrada a la cabecera municipal está siendo rehabilitada; los habitantes del municipio ya tienen más agua

A través del cambio de tubería de la red principal de agua potable, el ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal, Verenice García Zaldívar, en Sanctórum de Lázaro Cárdenas, se mejora el servicio y la calidad de agua que reciben los habitantes en sus hogares.

Tras 30 años de funcionar sin un correcto mantenimiento, la red de agua de Sanctórum cambiará; la alcaldesa dio a conocer que los vecinos se manifestaron a favor de que se realicen estos trabajos y, aunque se quedarán sin el servicio algunos días, los beneficios serán por años.

Verenice García destacó que, además, la ruta por donde pasa la nueva red se modificó con respecto a la anterior, ya que en algunos puntos invadía predios particulares y casas que imposibilitaba realizar trabajos de reparación de fugas cuando estas se presentaban, además de que era más complicado el mantenimiento cuando el tubo pasa bajo una vivienda.

“La tubería tiene aproximadamente 30 años que no recibía mantenimiento, comprende desde la entrada del municipio hasta la cabecera de la población, el tubo ya era muy viejo, pero también presentaba algunas complicaciones porque en algunos lugares pasaba debajo de las casas, entonces lo tuvimos que sacar y darle un mejor curso por las calles para que, en caso de algún problema, se pueda trabajar”, señaló.

García Zaldívar hizo hincapié en que se tomó la decisión de cambiar la tubería debido a que el ayuntamiento gastaba más en reparar las fugas o reemplazar los tubos cuando se rompían que en colocar una nueva infraestructura que garantizará el transporte del líquido por más años.

La alcaldesa aceptó que a pesar de que el agua es un recurso vital para las personas, en su municipio se ha sufrido su carencia desde hace muchos años, incluso en algunas ocasiones únicamente tenían agua un día una o dos veces al mes.

Por eso, su gobierno está comprometido con atender las necesidades prioritarias de la ciudadanía y desde el inicio de su administración se ha procurado que el agua potable llegue más veces a los hogares; actualmente se otorga el servicio por zonas cuatro veces a la quincena, y no una como anteriormente.

Por último, invitó a la ciudadanía a ser responsable y participar pagando el servicio al ayuntamiento, además de hacer un buen uso del agua y cuidarla para bienestar de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.