MunicipiosPORTADA

Alcalde de Tequexquitla no quiere que desmantelen hospital comunitario

  • Dijo que es un servicio indispensable para la comunidad, pues no tienen otro sitio a donde acudir en caso de emergencia

El presidente municipal de Tequexquitla, Óscar Vélez Sánchez, mostró su inconformidad al enterarse de que, supuestamente, el hospital comunitario de aquella demarcación, dependiente de la Secretaría de Salud del gobierno estatal (Sesa), será desmantelado.

A través de un escrito dirigido a las autoridades estatales detalló que, si eso ocurre, los principales afectados serán los habitantes de la región, ya que es un servicio indispensable para la comunidad y no tendrán otro sitio a donde acudir, en caso de que lo requieran por motivos de salud.

A través del oficio, y luego de que fuera notificado sobre el desmantelamiento del hospital comunitario, Vélez Sánchez reiteró que Tequexquitla no cuenta con otros nosocomios como Hospital General, Hospital Regional o Unidades Médicas de IMSS o ISSSTE a la cuales pueda recurrir la ciudadanía en caso de emergencia.

Señaló que esta decisión, que considera drástica, “afecta al menos a la mitad de los habitantes en pobreza extrema que acuden diariamente a requerir un servicio y ante la pandemia por COVID 19 es imposible que acudan a un médico particular, ya que con la situación derivada muchas personas se han quedado sin fuente de ingresos y necesitan el apoyo que se les brindaba en el Hospital Comunitario”, asentó.

Por eso, pidió a las autoridades correspondientes analizar la decisión tomada para continuar trabajando en beneficio de sus pobladores sin perjudicarlos.