Alcalde de Nanacamilpa pone de su sueldo para dar salud a su pueblo

  • Oswaldo Romano se disminuyó el salario a la mitad para inaugurar una farmacia y un consultorio médico al servicio de la ciudadanía; el municipio es pionero en garantizar la atención pública

El presidente municipal de Nanacamilpa, Oswaldo Romano Valdés, puso el ejemplo a nivel estatal al destinar una parte de su sueldo para reunir recursos y destinarlos a la creación de una farmacia y un consultorio médico que brindarán servicios de salud a la población.

Oswaldo Romano se disminuyó el sueldo a la mitad para cumplir uno de sus principales compromisos de campaña, ya que desde que fue candidato a la alcaldía señaló que una de sus principales acciones sería que el municipio contara con atención digna y sin salir de la demarcación.

Ahora, y una vez cumplida la promesa, Nanacamilpa es pionero en garantizar los cuidados básicos para la salud, ya que, desde el miércoles, con solo presentar una identificación oficial, los vecinos pueden acceder a servicios como consulta médica, nutrición, psicología y terapia de rehabilitación.

En el caso de los niños que requieran algún servicio, estos deberán ir acompañados por sus padres o un adulto responsable, y deberán llevar la Clave Única de Registro de Población (Curp) del menor y la identificación oficial del adulto.

Este primero de diciembre, el presidente municipal de Nanacamilpa se reunió con integrantes de su administración y vecinos para inaugurar las instalaciones del nuevo consultorio médico y la farmacia municipal; ahí explicó que el médico encargado brindará el servicio de manera gratuita.

Durante el acto protocolario, Romano Valdés destacó que “una de mis promesas de campaña fue velar por la salud de nuestros ciudadanos. Es por lo que gracias a la donación del 50% de mi salario, hoy se inauguró la farmacia y el consultorio médico que estarán al servicio del pueblo» explicó el alcalde durante su discurso.

El consultorio médico y la farmacia están ubicados en el parque municipal, edificio verde segundo piso número 206 y brindará servicio de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.