Estado

Albergue “La Sagrada Familia” otorga comida a los más pobres

Este beneficio es para personas en situación de calle y personas que laboran en los semáforos, principalmente

Para apoyar a los sectores vulnerables, sobre todo a las familias que salen a vender productos en semáforos o en las calles, son apoyadas por el Albergue “La Sagrada Familia”, ya que diariamente otorgan alrededor de 70 raciones de comida.

Así lo dio a conocer el presbítero y encargado Elías Dávila Espinoza, quien expuso que este apoyo se da a estas personas los días lunes, miércoles y viernes, “y lo entregamos especialmente a quien laboran en las calles y que vemos son de escasos recursos, ya que ellos son los más afectados en estos momentos”.

Indicó que ante esta emergencia sanitaria por Covid-19 algunas personas no tienen suficientes recursos para comer y por ello es que la casa que representa se ha dado a la tarea de ayudar en tanto el número de migrantes ha disminuido de manera considerable.

Subrayó  que anteriormente se hizo la invitación directamente a las familias y personas de escasos recursos para que acudieran a la Casa del Migrante, sin embargo algunos no llegaban por la lejanía, otros porque concluían tarde su jornada laboral, por ello es que prefirieron salir, tomando en cuenta las medidas sanitarias se les entregan los alimentos.

Comentó que el personal de apoyo recorre las principales calles de la localidad y va entregado lo que se cocinan en el albergue.

“Hoy no queremos que padezcan estas personas, con lo que la gente nos dona hacemos esta obra de caridad”.

Apuntó que la mayoría de personas que sigue saliendo a las calles en busca de recursos van al día, “es necesario que no se sientan solas y que puedan llevar aunque sea un plato de comida, porque hay que ser consientes que muchas veces lo que ganan no les alcanza para comer”.

Para concluir dijo que esta acción se lleva a cabo con el apoyo de una institución alemana, “pero pedimos a la gente que con lo poco que tenga ayude a estas personas o en su caso done productos no precederos y seguir apoyando a los más pobres”.