Nacional

Adán Augusto guarda silencio ante caso Bermúdez Requena; gobierno descarta protección

La presidenta afirmó que su administración no protege al exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, quien está acusado de estar vinculado con un grupo de la delincuencia.

Arturo Páramo 

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su administración no protege al exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, quien está acusado de estar vinculado con un grupo de la delincuencia organizada.

Bermúdez Requena tiene una orden de aprehensión en su contra desde febrero pasado, e incluso es buscado por la Interpol.

No se está investigando por parte del gobierno. Que el gabinete de seguridad explique cómo esta persona hoy está buscado y tiene una orden de aprehensión y cómo fue este proceso”, expuso la presidenta.

Al exfuncionario durante el gobierno en Tabasco de Adán Augusto López Hernández, se le acusa de estar vinculado con el grupo de la delincuencia organizada conocido como La Barredora, que actúa en esa entidad. 

Cuando hay una investigación las hacen las fiscalías. El gobierno coadyuva con las fiscalías en investigaciones, pero las fiscalías es quien tiene la obligación de hacer la investigación y nosotros no protegemos a nadie. De parte nuestra no hay ninguna acusación. Si la fiscalía tuviera algo que investigue”, detalló Sheinbaum.

La titular del Ejecutivo insistió en que el próximo martes el gabinete federal de seguridad informará los detalles sobre el caso en contra de Bermúdez Requena.

FUENTE: EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *